Normas generales de preparación de nuestras aleaciones para oro

1. Se pesan previamente el Oro y la Liga en la proporción adecuada.

  • Para Oro de 18 Kilates se debe pesar p. ej. 100 grs. de Oro de 999.9‰ y 33,3 grs. de liga.
  • Para Oro de 14 Kilates se debe pesar p. ej. 100 grs. de Oro de 999.9‰ y 71,4 grs. de liga.

2. Verter la liga al material fundido cuidando que ésta no salte debido a un cambio brusco de temperatura, y estropee la aleación o cause daños personales.

  • Para realizar esta operación basta con acercar el recipiente que contiene la liga a la fuente de calor que está fundiendo el Oro e irla templando.

3. Una vez bien fundido el Oro, pero sin exceso de temperatura, se adiciona la liga en cuestión.
4. Muy rápidamente, se agita la mezcla procurando una buena homogeneización, y se cuela sin pérdida de tiempo. La liga fundirá muy rápido sobre todo si ésta es para Soldadura. No se debe dar temperatura en exceso para no perder las propiedades de la aleación.
5. Pesar el lingote resultante y comprobar que su peso debe ser la suma de los pesos de los materiales iniciales. Su diferencia será proporcional a la calidad de la Aleación preparada.

  • Si esta diferencia se produce, generalmente obtendremos una ley de Oro superior a la inicialmente calculada y además, en el caso de fabricación de soldaduras, con un grado de dureza superior al que queríamos preparar. Realice sus pedidos partiendo siempre de Oro Fino electrolítico 999, 9‰ 24 Kilates.
  • Aleando a partir de este material, podrán contar siempre con dos garantías en su fabricación: Conseguir su ley con total seguridad, y conseguir mismo color y mismas propiedades mecánicas en toda su obra.

LOTO INDUSTRIAS JOTAEME S. A., le proporciona los metales de total pureza, y se lo resolvemos con seriedad y rapidez, para cualquier punto de España. No dude en consultarnos.

Son muchos los años que llevamos establecidos en el sector y funcionando para recuperarles todo tipo de residuos.